Acutalización importante de Google Chrome v 99.0.4844.84

Autor: Hugo Galilea

Google ha publicado este 25 de marzo una actualización de seguridad de emergencia para todos los usuarios de Chrome al confirmar que los atacantes ya están explotando una vulnerabilidad de día cero de alta gravedad.

La actualización de emergencia de Chrome es muy inusual, ya que aborda una sola vulnerabilidad de seguridad. Un hecho que no hace más que enfatizar la gravedad de la misma.

En un anuncio de actualización del canal estable de Chrome, publicado el 25 de marzo, Google confirma que «es consciente de que existe un exploit para CVE-2022-1096 conocido».

La actualización corrige un único problema de seguridad que está clasificado como alto. Alta es la segunda clasificación más alta después de crítica.

Por lo tanto, se aconseja a todos los usuarios de Chrome que se aseguren de que sus navegadores están actualizados con carácter de urgencia.

Para actualizar, debes ir a los 3 puntos a la derecha arriba de tu navegador, haces clic en «ayuda» y luego en «Información de Google Chrome». Se desplegará una pantalla donde podrás confirmar si tienes la versión actualizada (a la versión 99.0.4844.84 ), de lo contrario la descargará automáticamente y podrás instalarla siguiendo las instrucciones.

En la primera imagen podemos apreciar que el navegador ya descargó la actualización, pero aún tiene instalada la versión antigua, la versión 99.0.4844.82. Para actualizar necesita de nuestro consentimiento, debemos hacer clic en «reiniciar». Esto reiniciará sólo el navegador, no el computador, por lo que antes termina de revisar que no tengas información importante en las pestañas abiertas que puedas perder y haz clic en «reiniciar».

 

En la segunda imagen ya se encuentra el navegador actualizado, podemos navegar con mayor seguridad.

 

Para más información de como tener una completa estrategia de ciberseguridad en tu empresa, puedes visitar nuestra página de Asesoría en Desarrollo e Implementación de Estrategia de Ciberseguridad